martes, 17 de marzo de 2009

DÉCIMA PRIMERA SESIÓN DE SOCIOS - 16 / MARZO / 09

En nuestra décima primera reunión realizada el lunes 16 de marzo a las 19:00, llegamos a estas conclusiones:

1. Funcionamiento del equipo

Arquero: Muy buen trabajo de Banguera. Cada partido tiene mayor seguridad saliendo en los centros, no da rebotes y sale rápido desde atrás, entregando bien el balón.

Defensas: Sin ser óptimo el funcionamiento de esta línea, definitivamente es la mejor del equipo, muestra de aquello es que tenemos un bajo promedio de goles recibidos por partido.

Volantes: Los puntos positivos de este sector del campo es que se está quitando bastante el balón, hay gran poder de recuperación, al igual que mantenimiento de pelota. No obstante, carece de efectividad en la creación de juego. No hay volumen y los avances de este sector son efímeros, ni siquiera peligrosos. Quitando el partido contra Liga de Portoviejo, que fue un rival que le entregó la media cancha a Barcelona, el equipo no es punzante al momento de generar volumen de juego, es decir, ocasiones de gol claras, frente al arquero. Las llegadas se dan más por velocidad y empuje, que por una jugada limpia. Además, al parecer a Benito Floro no lo asesoraron en cuanto a jugar en la altura. Aunque el equipo apostó por ser ofensivo y platear una línea de volantes con gente más de creación que defensiva, hacerlo en Quito con un jugador como Mike como doble cinco es algo sin explicación. No es su función, no la siente, y su físico no es el apropiado para esa función.

Delantero: El trabajo de Pablo Palacios y Narciso Mina no es malo, pero Barcelona necesita un nueve de área, que funcione como pivot, que se muestre como una opción clara para poder meter un gol. Si se lesionan alguno de los dos mencionados, ¿Anangonó será la solución de nuestra delantera? Este chico está para ganar minutos y consolidarse, pero a largo plazo. Barcelona no puede darse el lujo de no tener un centrodelantero alto, fuerte y que tenga preocupada a la defensa contraria.

Extranjeros: Con los que tenemos, no nos alcanza. Necesitamos que el otro cupo sea utilizado para traer un nueve.

2. Contrato con empresa por 15 años

¿Es la misma compañía que tuvo el problema con Aucas? ¿Estamos hablando que el contrato se firmará con Sport Led Media?

Creemos que para firmar un contrato por 15 años, primero tienen que exponer el caso en una Asamblea de socios. Eso sería lo más ético, ya que este periodo se acaba en 2 años y 9 meses.

3. Rumor sobre llegada de Derlis Florentín

Tenemos entendido que Florentín suena como posible refuerzo de Barcelona. Por si acaso, ¿saben que viene jugando casi nada? ¿Saben que ha jugado en cuatro equipos en los últimos 2 años, es decir, dos por temporada?

¿De quién es el pase de Florentín? Cuidado con este tipo de situaciones. Con Zárate fue lo mismo, se acordaron sólo del pasado de él, el empresario se los vendió bien, lo contrataron y luego no sabían qué hacer. Además, vino lesionado y misteriosamente no se sabía. Florentín tuvo un problema jugando en Nacional de Uruguay.

miércoles, 4 de marzo de 2009

DÉCIMA SESIÓN DE SOCIOS - 2 / MARZO / 09

En nuestra décima reunión realizada el lunes 2 de marzo a las 19:00, llegamos a estas conclusiones:

Luego del clásico del Astillero celebrado en el estadio Capwell, en realidad notamos los mismos errores en cuanto al despliegue futbolístico del equipo, las mismas carencias, faltantes, entre otras cosas. Por ende, no profundizaremos en ese aspecto, ya que nuestra posición sobre este tema quedó totalmente explicado y justificada en las otras reuniones.

Sólo queremos puntualizar algo referente a los extranjeros. Al ser inscritos tanto Andrés Díaz como Raúl Román, mucha gente espera que el nivel futbolístico, creación y volumen de juego, aumente considerablemente. Pero nuestra incógnita es: ¿Jugarán Díaz y Román? ¿Jugarán en su posición habitual? ¿Rendirán con el módulo y sistema táctica de Benito Floro? Nuestro análisis va más allá de una simple contratación e inscripción de jugadores, ya que creemos que es necesaria la creación de juego en un equipo que sólo convirtió un gol en cinco partidos, el peor promedio en los últimos tiempos de Barcelona. Poca eficacia en el arco contrario y un par de ocasiones de gol claras.

El temor es que, si Díaz y Román no son aprovechados como deberían serlo o no resultan ser el aporte necesario para el equipo, ¿qué sucederá? Por lo pronto, nuestra conclusión es que si no se logra levantar el juego con esos futbolistas, Barcelonase ubicará por debajo del sexto lugar en la tabla de posiciones, algo terrible aún teniendo en cuenta el proceso que se realiza, ya que Barcelona, con todo y juveniles, cuenta con plantillas más fuertes (y también caras) que Espoli, Macará, Liga de Portoviejo, Manta, entre otros equipos que tienen más puntos que nosotros.

Finalmente, resaltamos otra vez más el buen desempeño físico del equipo. Buen trabajo de Duffer Alman.