Luego del clásico del Astillero celebrado en el estadio Capwell, en realidad notamos los mismos errores en cuanto al despliegue futbolístico del equipo, las mismas carencias, faltantes, entre otras cosas. Por ende, no profundizaremos en ese aspecto, ya que nuestra posición sobre este tema quedó totalmente explicado y justificada en las otras reuniones.
Sólo queremos puntualizar algo referente a los extranjeros. Al ser inscritos tanto Andrés Díaz como Raúl Román, mucha gente espera que el nivel futbolístico, creación y volumen de juego, aumente considerablemente. Pero nuestra incógnita es: ¿Jugarán Díaz y Román? ¿Jugarán en su posición habitual? ¿Rendirán con el módulo y sistema táctica de Benito Floro? Nuestro análisis va más allá de una simple contratación e inscripción de jugadores, ya que creemos que es necesaria la creación de juego en un equipo que sólo convirtió un gol en cinco partidos, el peor promedio en los últimos tiempos de Barcelona. Poca eficacia en el arco contrario y un par de ocasiones de gol claras.
El temor es que, si Díaz y Román no son aprovechados como deberían serlo o no resultan ser el aporte necesario para el equipo, ¿qué sucederá? Por lo pronto, nuestra conclusión es que si no se logra levantar el juego con esos futbolistas, Barcelonase ubicará por debajo del sexto lugar en la tabla de posiciones, algo terrible aún teniendo en cuenta el proceso que se realiza, ya que Barcelona, con todo y juveniles, cuenta con plantillas más fuertes (y también caras) que Espoli, Macará, Liga de Portoviejo, Manta, entre otros equipos que tienen más puntos que nosotros.
Finalmente, resaltamos otra vez más el buen desempeño físico del equipo. Buen trabajo de Duffer Alman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario