lunes, 26 de enero de 2009

Quinta Sesión de Socios - 21 / Enero / 2009

En nuestra quinta reunión realizada el miércoles 21 de enero a las 19:00, estas fueron las conclusiones: 

1. Contratación de Giovanny “la sombra” Espinoza 

Sobre este tema, pensamos que la llegada de este futbolista tendría su lado positivo o negativo, de acuerdo a la forma de contratación que realizó Barcelona.

Positivo: Mientras no consuma una importante parte del presupuesto del equipo de fútbol, que se mantenga en un rango de sueldo acorde con el discurso de austeridad manejado desde este año, y que deje la posibilidad de contar con un volante ofensivo que es necesario en el equipo, la estadía de Espinoza en Barcelona será sumamente beneficiosa, ya que además de ser un buen elemento en la defensa, nos garantiza juego aéreo en las dos áreas, una deficiencia en las numerables plantillas ‘toreras’.

Negativo: : Si la incorporación de Espinoza es muy onerosa y por ella el club debiera conformarse con volantes extranjeros de poco aporte, habrá sido un error enorme porque en la defensa ya había más de 6 centrales antes de la llegada de “sombra”.  En el mediocampo de ofensiva apenas están Mike Rodríguez y un par de juveniles que no han jugado ni un solo partido en primera.

2. Lo que aún falta

Lo mencionamos en todas las reuniones y a pesar de las explicaciones del caso por parte de la gente que maneja este tema, aún insistimos que el mediocampo ofensivo de Barcelona no está lo suficientemente reforzado.

En la parte defensiva de ese mediocampo existen buenos jugadores, por lo que creemos que estamos cubiertos en ese tema. Ahora, sin desmerecer el nivel de los juveniles que suenan como los grandes volantes que tendrá Barcelona en el 2009, igual pensamos que es necesario contar con un elemento que tenga la suficiente experiencia para cargarse con la responsabilidad de manejar los hilos del equipo y que tenga, más que todo, mayor vocación ofensiva. Hay que tener en cuenta que el campeonato tiene más de 40 fechas, y es necesario arroparse de una cantidad importante de jugadores por puesto.

3. El problema con Marcelo Delgado

Se observa una actitud cauta de parte de los directivos al tratar el tema de Marcelo Delgado, y en cierto punto es entendible. No obstante, pensamos que este tema debería ser solucionado ya, no después, sino que no pase de este mes, ya que en muchas ocasiones se han dado largas al asunto y luego surgen otros “inconvenientes” que cambian el rumbo de las cosas.

Si Marcelo Delgado aún no rompe su vínculo contractual con Barcelona, es decir, aún es empleado del club, ya es hora que lleven un inspector de trabajo y asiente un visto bueno laboral por las faltas injustificadas del jugador a los entrenamientos.

Debe ser ahora y no esperar que sucedan cosas de última hora, debe ser ahora y de forma enérgica y pronta, sin ambages, sin dilaciones, sin ninguna otra cautela que el cumplimiento de la ley, sin ningún otro cuidado que el de los intereses y la dignidad del club.

Una actitud como la que sugerimos enemistará al club con el jugador y viceversa.  Creemos que aquello es, luego del proceder de Delgado, imprescindible.

Cuarta Sesión de Socios - 12 / Enero / 2009

En nuestra cuarta sesión realizada el lunes 12 de enero a las 18:30, los puntos de día estuvieron basados en una reunión que tendríamos con Eduardo Maruri, presidente del club, y con el que trataríamos sobre el tema comunicacional, el presupusto del año, lo futbolístico y el área de socios. Al final quedamos parcialmente satisfechos con las explicaciones... Los detalles los daremos a conocer el próximas entregas.

jueves, 8 de enero de 2009

Tercera Sesión de Socios - 07 / Enero / 2009

En esta tercera reunión realizada el miércoles 7 de enero del 2009, alrededor de las 19:00, las conclusiones fueron las siguientes:

Socios

Sobre este tema, tenemos dos puntos que profundizaremos en reuniones futuras, pero que los planteamos en este momento para que los dirigentes lo tengan en cuenta: plan de socios para los barcelonistas en el extranjero, y agilización de la sede social.

Sobre esto último, creemos que la verdadera institucionalización del club viene del servicio que se le pueda ofrecer al socio, en este caso, un sitio de reunión para que la masa societaria se reúna y comparta con personas afines a su sentimiento. La sede social requiere de un pequeño empuje político para volver a las huestes del club, ya que el actual dueño de este sitio, así como el encargado en este caso por parte de Barcelona, ya se pusieron de acuerdo en la forma y el fondo. En resumén, sólo se necesita que dos papeles ¨viajen¨ desde el escritorio de Súper Éxito al del Secretario de nuestra institución, y con eso no sólo devolveremos Barcelona a las bases, sino que estaremos sembrando una semilla que significará cambio y renovación en la administración del club, para y por los socios.

Jugadores

En los actuales momentos, Barcelona está decidiendo sobre la continuidad y contratación de futbolistas para el club. En el caso de los extranjeros, al existir dos cupos disponibles, en las dos anteriores reuniones definimos que creemos que esas plazas deberían ocuparlas un 8 y 10. No obstante, en los últimos días oímos que el entrenador del club, Benito Floro, declaró que quiere observar al Chelo. Además se conoció que el jugador argentino recibió, por adelantado, seis meses de su contrato, algo que ya fue desmentido por un dirigente del club y por el mismo jugador. Pero igual, para nosotros, la continuidad de Marcelo ‘chelo’ Delgado no debe ser ni siquiera evaluada.

Independientemente de la decisión final de Floro sobre esta situación, que es la que prevalecerá, pensamos que Delgado no tuvo un buen desempeño en el 2008, es un jugador proclive a las lesiones y que juega en una posición cubierta con jugadores como Luis Miguel Garcés, Pablo Palacios, entre otros. Barcelona necesita otro tipo de jugador, fresco, con ganas de meterse de lleno en el equipo, sin el desgaste ¨emocional¨ de estas últimas temporadas del club. Aunque Delgado ya tenga pagada gran parte del sueldo de esta temporada (sea o no sea verdad), creemos que igual sería menos beneficioso que siga en el club en el 2009.

Sobre la continuidad de David Quiroz y Jorge Guagua, definimos que si tuviéramos que elegir entre alguno de los dos, ese sería Quiroz. Más allá de un gusto particular, hay que mantener la mayor parte de la estructura del equipo del 2008, y como la defensa está conformada con Carlos Castro, Segundo Matamba, Víctor Montoya y uno que otro juvenil, creemos que lo vital es que la línea de volantes cuente con Quiroz.

En el caso de Giovanny Nazareno, Jaime Chila y Óscar Bagui, creemos que uno de los dos primeros debería ser prestado a algún club del país, ya que Bagui, a pesar de no rendir como en años anteriores, al final se asentó en su puesto y defendió con orden. Su poder ofensivo aún no se ha visto en demasía, ya que los sistemas de juego de los entrenadores que estuvieron en Barcelona, precisamente no tuvieron esa cualidad.

Finalmente, conversamos sobre dos puntos extras que nos parecieron interesantes. Lo primero es la posibilidad de contar con Raúl Noriega un par de meses en el equipo como figura emblemática (el tiempo sería definido a través de una conversación previa entre los directivos y el jugador), y luego él mismo se organice su partido de despedida. Noriega afírmó que no le interesa lo económico con Barcelona, es decir, su único objetivo es retirarse en el club donde nació como profesional. Además, está estudiando para ser entrenador de fútbol, así que después de su despedida, podrían integrarlo dentro del staff de entrenadores de las diferentes categorías del club. Sería algo justo por su trayectoria en Barcelona, ya que siempre fue consecuente con el equipo, y nunca se mostró como un líder negativo o un jugador envuelto en escándalos o altercados, ni mucho menos le faltó el respeto a la institución.

El otro tema es el buen desempeño de los juveniles que están entrenando junto con el plantel de la máxima categoría, que vencieron por 3 a 0 al equipo B de Barcelona, y 1 a 0 al plantel A. No obstante, como lo dijimos en anteriores ocasiones, es muy importante que la inclusión de estos chicos en el engranaje del equipo sea gradual y no de golpe.

Noche Amarilla y partidos preparatorios

Finalmente, la Noche Amarilla ya no tendrá como invitado especial al Independiente Santa Fe de Colombia, y desde nuestro punto de vista es positivo, ya que es repetitivo traer equipos colombianos, así como venezolanos, peruanos o bolivianos. Además, después de la mala experiencia vivida en el 2008 en esa misma noche con ese mismo equipo, deberían descartarse ese tipo de elencos que vienen con planteles ensamblados y con mayor preparación. Asimismo, nos parece sumamente erróneo que se realice un Noche Amarilla contra Emelec. Este día es netamente amarillo, y no es agradable contar con la presencia de ese equipo en medio de nuestra fiesta.

Creemos que para este evento, Barcelona debería jugar contra un club ni grande ni chico, sino con un perfil mediano. En el caso de pensar en un elenco nacional, que sería lo mejor, no estaría mal jugar frente al Aucas, y promocionarlo como “El Clásico de los Ídolos”. Uno de los temas agradable es observar a Marco Antonio Etcheverry como entrenador del equipo oriental, además, obviamente, de la presentación de nuestra plantilla principal. Y si es que se evalúa traer a un club extranjero, sería interesante un equipo de la talla de Godoy Cruz de Mendoza o Colón (Argentina), Audax Italiano (Chile), River Plate de Uruguay, entre otros, porque no son repetitivos, además que no ponen en riesgo un partido que, bien saben, es importante para el ánimo de una hinchada aún golpeada por el fracaso futbolístico del 2008.

Apuntes extras

a) Nos parece equivocado que se pague más de USD 700 mil dólares de sueldo anual para el cuerpo técnico del equipo, ya que representa el 12% del presupuesto de este año del equipo (Sólo Benito Floro y Juanjo Rodríguez perciben 50 mil dólares mensuales, y aparte se paga los sueldos de Javier Rodríguez, Manga y Duffer Alman. En el caso de Dussan Draskovic, creemos que su sueldo ya está cubierto desde el año pasado, así que no lo incluimos en ese gasto).

b) Sobre los sueldos, nos parece contradictorio que lo que percibe Pablo Palacios sea inferior a lo que ganará mensualmente Narciso Mina, quien a pesar de venir como goleador de la serie B, es un futbolista que tendrá que demostrar que está preparado para este reto. Además, Palacios tiene mayores méritos para merecer un mejor sueldo que Mina. Es cuestión de ser leal y reconocer el esfuerzo de los profesionales.

c) Se mencionó un remodernización y “frescura” del cuerpo técnico del equipo, pero entre los seis personajes que se encargan de la preparación del club suman cerca de 350 años, es decir, un promedio de 60 años cada uno. Con esto no decimos que fracasaremos como equipo por la edad de estos profesionales, pero no está demás detallar este asunto.

d) Creemos que sería muy bueno que observen a Andrés Vinueza, un buen volante derecho que juega en el Olmedo de Riobamba. Pensamos que, en poco tiempo, Vinueza se convertirá en un jugador muy importante y, tal vez, inalcanzable para Barcelona, o quien sabe, ya sea tarde para contratarlo.

e) ¿Qué tan viable es prestarle jugadores que no necesitemos a Manta y Liga de Portoviejo? Estos equipos podrían convertirse en aliados de Barcelona en las reuniones de la Ecuafutbol.

Segunda Sesión de Socios - 23 / Diciembre / 2008

En nuestra segunda sesión entre socios barcelonistas, que se realizó el martes 23 de diciembre del 2008 a las 19H00, las conclusiones fueron las siguientes:

Elección de Benito Floro como Director Técnico de Barcelona Sporting Club

Muy aparte de que si estamos o no de acuerdo con la elección de este entrenador para ser el responsable del área de fútbol del equipo, estamos sumamente preocupados por el número de responsabilidades que tendrá dentro del plantel. Se conoce que además de dirigir al primer planterl, Floro trabajará de lleno con la cantera del club. Entonces, surge la duda: ¿Tendrá el tiempo necesario para encargarse de las dos cosas a la vez? El problema es que no se concentre de lleno en la plantilla. Actualmente, el equipo no tiene mística, identidad, mucho menos la garra de antes. Y para conseguir estas tres de las tantas características del Barcelona de siempre, hay que trabajar mucho, y para eso, Floro necesitará de bastante tiempo.

A partir de esto, también nos preguntamos: Al final, ¿dirigirá Floro o lo hará Juanjo Rodríguez? En Barcelona ya sucedió en la época de Jorge Solari que su asistente técnico, Juan Urquiza, se encargaba de entrenar al equipo y dirigirlo en las constantes viajes del ‘Indio’ a su país para atender temas personales. Si Floro fue elegido como entrenador principal del equipo, él debe estar metido por completo en el equipo principal.

Todo lo dicho anteriormente viene atado con la idea que se planteó, que fue la de devolverle a Barcelona el amor por la camiseta, de mezclar jugadores de las inferiores con los de la plantilla principal, es decir, hacer un recambio, algo que es justo, necesario, y que debe ser gradual. Ojo, debe ser gradual, muy minucioso y preciso. Actualmente, el estilo de vida de los muchachos cambió de sobremanera con los que crecieron en los ochenta y noventa. Antes no existían tantas cosas mediáticas o superficiales que hicieran soñar despiertos a tantos chicos que quieren ser futbolistas. Ahora, la fama, novelería y dinero hacen que prioricen este tipo de situaciones en vez de sentirses orgullosos de vestir la amarilla. La inclusión de jugadores de la cantera del club debe ser manejada de forma pausada, sin desesperarse. Es que, en el caso que se hagan los cambios abruptamente, y si es que, Dios no quiere, perdemos cinco partidos seguido, ¿cómo sostienen el discurso de “largo plazo”? Hay que tener claro que acá, cada año, descienden dos equipos, y no jugamos con promedios. Además, Barcelona es un club que debe apuntar a lo más alto, y no por tener “un proceso”, no puede dejar de estar en torneos internacionales. Al jugador de las inferiores hay que protejerlo, eleguir líderes positivos dentro del plantel que cuiden al ser humano, lo guíen, lo traten con madurez y no piensen que es un “pelado” que te puede quitar el puesto en el equipo.

Trabajo del Cuerpo Técnico con la Comisión de Fútbol

Después de conversar profundamente sobre este tema (lo hicimos durante gran parte de la reunión), quedamos con la duda de con qué dirigente de la Comisión de Fútbol conversará Benito Floro de fútbol y del funcionamiento del equipo? Pensamos que Floro debe conversar (y no es negociable) con Eduardo Bejarano, del que no conocemos mucho pero que cuenta con nuestro apoyo siempre y cuando se maneje de forma transparente.

Bejarano debe tener protagonismo al momento de sentarse a conversar con Floro y Dussan Draskovic en lo que se refiere al fútbol del plantel. Él es una pieza clave en la adaptación de Floro al medio local, debe rodearlo de gente positiva y capaz, charlar profundamente sobre la idiosincracia de los jugadores, el comportamiento de cada uno de ellos. La comunicación debe ser sincera, sin palabras a medias, con la frontalidad del caso. En este caso, existirán roces como en todo trabajo, pero el único beneficio es que Barcelona sea manejado con seriedad y eficacia.

Proponemos que el cuerpo técnico (incluido Dussan) tenga una charla semanal formal con Eduardo Bejarano, en la que se comente todo el trabajo que se hace en Barcelona, se traten temas concernientes a jugadores, rendimiento, disciplina, etc., con el fin de depurar el plantel, además de evaluar el trabajo de los entrenadores. Por supuesto, en estas reuniones tendrá que estar el Presidente del club, para que tenga claro el panorama de los conceptos que manejan cada persona y cuide, así como lo debe hacer Bejarano, de los intereses de Barcelona.

Refuerzos extranjeros

Este tema es ciertamente subjetivo porque el que maneja esta situación es el Director Técnico. Sin embargo, escuchamos que se tiene pensado traer dos volantes, un 10 y un 8. Sobre esto, tal como se lo dijimos en el primer comunicado realizado en 16 de diciembre, creemos desde el principio que esos son los dos puestos en los que Barcelona necesita reforzarse. Tenemos una base sólida en lo defensivo, y uno que otro elemento olfensivo en la delantera que puede solucionar problemas. Pero el gran problema de Barcelona es el hueco que tiene en el traslado del balón cuando el cinco tiene la pelota en sus pies. Se comenta mucho que José Montiel podría ser uno de los refuerzos, aunque este fin de semana se mencionó que estaría descartado.

No obstante, no queremos mencionar nombres específicos, pero sí pensamos que si viene un volante derecho, tenemos que traer un izquierdo, y no traer dos con el mismo perfil. Por si acaso, en el caso del nombre que mencionaron, Sebastián Pinto, si es un rumor de la prensa, está bien, no hay problemas, pero si es verdad que lo están contactando, por favor, averiguen mucho más.

Pinto es un delantero, no volante, y en el 2007/2008 casi se lo lleva el Real Madrid para jugar en su filial, así como estuvieron preguntando por él equipos como el Inter y Lazio de Italia, pero no sucedió nada. Terminó en el Santos de Brasil (se lo observó en varios juegos como suplente y no demostró mucho), luego en el Nen ancy de Francia y ahora Godoy Cruz de Argentina. Preguntamos: ¿Queremos otro delantero teniendo a Pablo Palacios, Rolando Zárate, Narciso Mina, Luis Miguel Garcés y otros juveniles). Sólo es un comentario.

Consulta extra: Estado de Manga

Nos preocupa la condición física de Manga para desempeñarse como entrenador de arqueros. Si la decisión de traer a Manga al club fue para que lidere a un equipo de preparados de arqueros, creemos que es una mala decisión, ya que se estarían creando una estructura equivocada. Él debe encargarse de la preparación de los arqueros, y a sus 72 años, nos preocupamos porque no pueda cumplir este cargo con el 100% de sus condiciones físicas. No decimos que sea un error, ya que sólo es una sana preocupación.

Primero Sesión de Socios - 16 / Diciembre / 2008

En nuestra primera sesión entre socios barcelonistas, las conclusiones fueron las siguientes:

Tendrán nuestro apoyo por completo si es que decide ajustar el presupuesto de este año a la realidad del mercado y de lo que pueda pagar Barcelona.

Conocemos que varios jugadores del primer plantel, que tuvieron un buen desempeño en esta reciente temporada, pidieron aumentos en sus remuneraciones para la siguiente. Creemos que ya es hora de que Barcelona deje de sobrevalorar el mercado futbolístico con sueldos descabellados. En este primer año del periodo, lamentablemente observamos cómo se sobrepagaron salarios a ciertos futbolistas, a través de negociaciones sin sentido que no fueron manejadas con tino.

Barcelona es un club que debe atraer a los profesionales por todo lo que encierra, y no sólo por latisueldos. Por eso, en el caso de que se tome la decisión de no aumentar los sueldos de los futbolistas más allá de lo que está dentro del presupuesto de Barcelona, apoyaremos esta postura. Estamos seguros que es una forma de erradicar la avaricia y oportunismo en el primer plantel del equipo. Además, está totalmente comprobado que ningún equipo local puede costear los actuales sueldos de los jugadores amarillos, y el que pueda, primero deberá conversar con Barcelona para optar por la posibilidad de comprar su pase o solicitar su préstamo.

Hay que sincerar la actual situación a los jugadores del club que entran en planes de las dirigencias, y comentarles hasta dónde se puede cumplir con las peticiones que realizan, mas no permitir que suceda lo mismo del inicio de su periodo. Y los jugadores que no deseen comprometerse con la institución para el 2009, que decidan no estar en el proyecto, sea quien sea, deberán ser negociado a otro club que requiera de sus servicios, siempre y cuando cumpla con los requerimientos de Barcelona. Asimismo, la mejor forma de comunicar si es que un jugador no quiere seguir en el plantel por un tema económico, sería a través de una rueda de prensa, con el fin de que los barcelonistas conozcan la verdadera razón de la salida del profesional, es decir, sincerar el discurso y dar a entender que este año se actuará de forma austera en la parte económica, con lo que también se lograría que los medios de comunicación no sobredimensionen al plantel y los jugadores empiecen a pisar cesped, y no sueñen montados en nubes de dinero.

Nadie es imprescindible, y los errores en pago de sueldos que se cometieron en primera instancia, ya no deben continuar. Todo debe estar basado en un sistema de incentivos. Por ejemplo, si los futbolistas piden primas o valores para renovar contratos, decirles que esos valores serán cancelados si consiguen el primer lugar en la primera etapa, la clasificación a Copa Sudamericana y el título a final del año. Por ejemplo, si quieren aumentos de 60 o 70% en sus primas/sueldos, irlos prorrateando a medida que se logren los objetivos, 15% si se consigue la clasificación a la Sudamericana, 25% por clasificación a la Copa Libertadores (debería ser un objetivo claro, ya que este será el quinto año consecutivo sin jugarla), y un 30% por obtener el título.

Lo más importante, en cuanto a inversión, es mantener la estructura del actual equipo, es decir, que prevalezca la conformación de una mejor base nacional por encima de las contrataciones de los jugadores extranjeros.

De la misma forma, la inversión más fuerte en lo futbolístico debe ser en la plantilla, y luego en el cuerpo técnico, que necesariamente debe conformarse con un buen entrenador y sus colaboradores, principalmente de un Preparador de Arqueros, que es una necesidad en la estructura del equipo, y un buen Preparador Físico, recordando que la gran parte del torneo se juega en la altura.

El DT debe ser un hombre muy trabajador y de perfil medio, y los dos cupos disponibles para foráneos deberían utilizarse en dos extranjeros en la media cancha, que serían un volante derecho y otro izquierdo, que cumplan funciones de mediocampista mixto, tal vez uno de ellos con mayor vocación ofensiva. Los nombres de esos refuerzos deben ser manejados por petición exclusiva del nuevo entrenador, ya que será su responsabilidad el rendimiento de ambas contrataciones.

Barcelona necesita llenarse de jugadores que amen a la camiseta y que dejen todo en la cancha por ella. Pensamos que como un cupo de extranjero es utilizado en un arquero, sería interesante recuperar a Edwin Villafuerte, prestarlo medio año al Rocafuerte o Atlético Audaz en la serie B, para que tome ritmo (siempre y cuando el Presidente de cualquiera de esos clubes lo acepte) y que, en caso de que se consolide como el mejor arquero del torneo, a mitad de temporada, cuando acabe el contrato de Pablo Santillo, se lo reincorpore al club para ganar un cupo. El mismo caso se podría dar con Nicolás Asencio, un futbolista que muchas veces ha dejado en claro que es amarillo y que quiere culminar su carrera en el club. Podría tener un contrato especial que lo obligue a comportarse correctamente, tanto dentro como fuera de la cancha.

Tema extra:

Tomando la coyuntura de que cuatro equipos de la región Costa participarán en el campeonato ecuatoriano de fútbol 2008, y que también dos equipos de esta misma zona jugarán en la Serie B, creemos que es necesario que usted, como Presidente de Barcelona, converse con el máximo directivo de la Comisión de Fútbol de Emelec, para unirse y reforzar a los otros equipos con jugadores que no utilizarán en el 2009. Gracias a esto, potenciarán a esas escuadras para que no se conviertan en equipos ascensores y permitan que Barcelona no tenga que subir muchas veces a la Sierra, y que en algún momento se genere una mayor paridad en lo regional. Además, conformarían un importante bloque de equipos cuando se traten de diversos temas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol o de cualquier otro tipo de reunión. Una gran ayuda es que Barcelona, junto con Emelec, armen ciclos de charlas con entrenadores invitados para toda su plana DT y colaboradores, y para los otros equipos de la Costa.

Aunque mencionamos en un párrafo anterior que el nuevo DT es el único responsable de definir quiénes serán los nuevos resfuerzos del equipo, no está demás mencionarle un nombre para que lo consulte con el entrenador y, tal vez, si él piensa que le sirve y cree que se sentirá bien con ese jugador, podrían establecer contacto. Nos referimos a Víctor Eduardo Zapata, volante zurdo que militó en Argentinos Juniors, River Plate, Real Valladolid y Vélez Sarfield. Tiene 29 años (en enero cumple los 30). Su pase pertenece a Vélez, pero este equipo no lo tiene considerado dentro de su lista de jugadores para el 2009. Después de analizar este nombre e investigar más sobre Zapata, llegamos a la conclusión de que es un volante que tiene una zurda impresionante, muy reconocido en su país por su buen remate de larga distancia e interesante desborde por la banda. Durante sus temporadas en River Plate, el ‘Chapa’, como se lo conoce, fue titular indiscutible en los equipos dirigidos por Leonardo Astrada, Daniel Pasarella, y entre titular y alternante con Manuel Pellegrini y Américo Gallego. Si se evalúa tanto en sueldo, calidad, hoja de vida, rendimiento y nombre, el ‘Chapa’ Zapata suena como una oportunidad atractiva.

Justificación de este espacio barcelonista

Nuestra intención con este blog no es la de figurar en este proceso, boicotear o intentar desestabilizar a la institución. Creemos que es necesario puntualizar esto, de entrada, para evitar cualquier tipo de malentendidos o suposiciones, ya que la única intención es transmitir ciertas ideas sobre nuestro equipo, ideas de barcelonistas, sin fines políticos ni figuretismos, para ser tomadas, de ser necesario, como un consejo.

Cinco socios realizamos sesiones semanales para tratar temas sobre Barcelona Sporting Club, ya sea en lo deportivo, así como en lo institucional. Además de nuestra colaboración mensual como socios del club, creemos que es nuestra forma de aportar en beneficio de Barcelona.

Atentamente,

Kléber Alvarado
Socio Nº 1551

Jorge Cavagnaro A.
Socio Nº 4832

Jimmy García
Socio Nº 10191

Iván Sierra
Socio Nº 44444

Omar Stracuzzi
Socio Nº 4903