lunes, 26 de enero de 2009

Quinta Sesión de Socios - 21 / Enero / 2009

En nuestra quinta reunión realizada el miércoles 21 de enero a las 19:00, estas fueron las conclusiones: 

1. Contratación de Giovanny “la sombra” Espinoza 

Sobre este tema, pensamos que la llegada de este futbolista tendría su lado positivo o negativo, de acuerdo a la forma de contratación que realizó Barcelona.

Positivo: Mientras no consuma una importante parte del presupuesto del equipo de fútbol, que se mantenga en un rango de sueldo acorde con el discurso de austeridad manejado desde este año, y que deje la posibilidad de contar con un volante ofensivo que es necesario en el equipo, la estadía de Espinoza en Barcelona será sumamente beneficiosa, ya que además de ser un buen elemento en la defensa, nos garantiza juego aéreo en las dos áreas, una deficiencia en las numerables plantillas ‘toreras’.

Negativo: : Si la incorporación de Espinoza es muy onerosa y por ella el club debiera conformarse con volantes extranjeros de poco aporte, habrá sido un error enorme porque en la defensa ya había más de 6 centrales antes de la llegada de “sombra”.  En el mediocampo de ofensiva apenas están Mike Rodríguez y un par de juveniles que no han jugado ni un solo partido en primera.

2. Lo que aún falta

Lo mencionamos en todas las reuniones y a pesar de las explicaciones del caso por parte de la gente que maneja este tema, aún insistimos que el mediocampo ofensivo de Barcelona no está lo suficientemente reforzado.

En la parte defensiva de ese mediocampo existen buenos jugadores, por lo que creemos que estamos cubiertos en ese tema. Ahora, sin desmerecer el nivel de los juveniles que suenan como los grandes volantes que tendrá Barcelona en el 2009, igual pensamos que es necesario contar con un elemento que tenga la suficiente experiencia para cargarse con la responsabilidad de manejar los hilos del equipo y que tenga, más que todo, mayor vocación ofensiva. Hay que tener en cuenta que el campeonato tiene más de 40 fechas, y es necesario arroparse de una cantidad importante de jugadores por puesto.

3. El problema con Marcelo Delgado

Se observa una actitud cauta de parte de los directivos al tratar el tema de Marcelo Delgado, y en cierto punto es entendible. No obstante, pensamos que este tema debería ser solucionado ya, no después, sino que no pase de este mes, ya que en muchas ocasiones se han dado largas al asunto y luego surgen otros “inconvenientes” que cambian el rumbo de las cosas.

Si Marcelo Delgado aún no rompe su vínculo contractual con Barcelona, es decir, aún es empleado del club, ya es hora que lleven un inspector de trabajo y asiente un visto bueno laboral por las faltas injustificadas del jugador a los entrenamientos.

Debe ser ahora y no esperar que sucedan cosas de última hora, debe ser ahora y de forma enérgica y pronta, sin ambages, sin dilaciones, sin ninguna otra cautela que el cumplimiento de la ley, sin ningún otro cuidado que el de los intereses y la dignidad del club.

Una actitud como la que sugerimos enemistará al club con el jugador y viceversa.  Creemos que aquello es, luego del proceder de Delgado, imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario