1. Arqueros
Sobre este puesto, pensamos que Máximo Banguera lució en el encuentro, mostrando seguridad y confianza en las ocasiones que lo exigieron. Nuestra principal preocupación en la portería se basa en la lesión que acarrea Pablo Santillo. Creemos que es un buen portero y que sería más beneficioso que continúe en el club en vez de que se rescinda el contrato. No obstante, compartimos la idea de que para quedarse en el equip, Santillo debe firmar una extensión de contrato con Barcelona, ya que si luego de su recuperación vuelve al interesante nivel del año pasado y algún equipo le acerca una propuesta de trabajo, de esta forma nos cubriríamos. En caso de que Santillo se niegue a extender su contrato, creemos que no debería mantenerse en el plantel.
2. Defensa
La labor de Giovany Espinoza fue importante, y con el paso de los partidos se sentirá, esperamos, mayor aplomo de Jefferson Hurtado. En el caso de los laterales, vemos con nerviosisimo el desempeño de esos jugadores, que son puestos claves para el planteamiento de Floro.
No obstante, la principal precupación parte por la cantidad de jugadores que existen en esos puestos, es decir, ¿les preocupa o existe la suficiente alerta de que en algún momento pueda existir un quiebre en la disciplina del equipo? Por lo general, la zona defensiva de un equipo es la que más debe consolidarse, es decir, tener menos cambios de un partido a otro. Y ante ese panorama, teniendo varios jugadores considerados titulares por muchos y con suficiente experiencia y calidad para actuar en cualquier equipo, tal es el caso de Carlos Castro, Segundo Matamba, Omar de Jesús, Victor Montoya, ¿están trabajando de alguna forma para que no existan posibilidades de que se formen grupos que desestabilicen al equipo? No aseguramos que sucederá, pero planteamos la duda para estar atentos a esa situación.
3. Volantes
En la parte defensiva del mediocampo no hay preocupaciones, hay gente para pararse bien y jugar con tranquilidad. En la parte ofensiva es que surge el problema. ¿En serio estás tranquilo, Eduardo, con los volantes que juegan en esa línea? ¿No hay apuro, como lo dijeron muchas veces, para contratar a un jugador que ayude a generar fútbol? Creemos que es urgente contratar a dos volantes que provean de juego a los delanteros del equipo? Es decir, con Julio Angulo y Mike Rodriguez, que son los más talentosos en la mitad, junto con dos extranjeros de peso, tendríamos un mediocampo ofensivo de peso. Por cierto, hablando de Julio Angulo, destacamos en algo su movilidad en el partido, mostró algo de fútbol que tendrá que confirmarlo en las próximas presentaciones.
4. Delanteros
Cuando observemos ataque en Barcelona, podremos opinar sobre este tema.
Conclusiones generales:
* Protagonismo (reforzar al equipo) y proceso (acción aplaudido y que es acertada) no son excluyentes.
* El cambio debe ser gradual.
* Reforzarnos en la parte ofensiva.
¿Qué destacamos de la Noche Amarilla?
A los jugadores se los observó movedizos, dinámicos, pero algo imprecisos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario